martes, 10 de abril de 2012

Avatar I

Creo que esto es un acto irreflexivo. El delirio de un paseo. Es como salir de mi mismo y contar los porqués y los comos.

No es, claramente, un gran don, no soy muy hábil. Pero a su manera es hermoso, quizá en ocasiones, dolorosamente hermoso. Escribo porque hay dos tipos de cosas, y realmente solo dos, en la vida: aquellas que intento comprender y aquellas que no comprendo.

Las que intento comprender me hacen escribir poesía reflexiva, cognoscitiva; sencilla y directa, sin criptogramas ni jeroglíficos.

Las cosas que no comprendo me hacen escribir poemas oscuros, retorcidos, apenas reconocidos una vez encriptados. Como hijos bastardos, pueden avergonzarnos, pero son de nuestra sangre.

Las dos formas responden a una misma intención. Encontrar el valor de la existencia. No busco, ojo, el sentido, no busco el objetivo; creo que esta desnuda de ambos. Busco su valor. Lo que hace que la existencia de la consciencia, del ojo qe observa, de lo humano sea digno de estar en este mundo.

Escribir, es un acto vital, sincero, propio, muy cálido y reconfortante.

Escribir es un acto maldito e irreverente con el mundo, intentar siquiera desnudarlo.

Creo que algún día pagaré por ello. De una forma u otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario